Catéter de corta duración

Llamaremos catéter de corta duración al Catéter Venoso Periférico (CVP) o vía periférica y al Catéter Venoso Central (CVC) de corta duración los dos tiene en común el material con el que estan fabricados, suelen ser polimeros, y el uso de ambos, para tratamientos cortos.

CATETERPICC « Asociación de Enfermería de Equipos de Terapia Intravenosa ETIEl sistema o primera técnica Catéter Venoso Periférico (CVP) se utiliza para tratamientos cortos poco agresivos. El catéter que se suele utilizar son cánulas cortas de polimero, o bien palomillas con aguja metálica y aletas plastificadas. La técnica de implantación es de enfermería.

El segundo sistema, Catéter Venoso Central (CVC) es un catéter de polímero que puede tener dos o tres luces a diferencia del anterior se utiliza para tratamientos agresivos de corta duración.
La técnica de implantación corre a cargo del facultativo.

TIPOS DE CATÉTER DE CORTA DURACIÓN

Volver a tipos de catéteres