Catéter de larga duración: Reservorio

Catéter de silicona que se sitúa por debajo del subcutáneo, con la cual se establecerá conexión

Puede ser de una o dos luces.

Constando de:2013-02-18 15-53-44_CATETERPICC « Asociación de Enfermería de Equipos de Terapia Intravenosa ETI

Cámara troncónica o cilíndrica que posee una membrana AUTOSELLANTE a la que se inserta un.

Catéter de silicona radiopaco.

Gripper, es la forma de abordaje de la cámara, que se une al catéter, se realiza por medio de estas agujas especiales con las cuales se atraviesa el subcutáneo llegando hasta la cámara que va unida al catéter. Hay varios modelos, pero todos ellos deben ser especiales, el calibre va a determinar la mayor duración de la cápsula autosellante.

El calibre va 19Ga a 22Ga y recomendado es:

20 Ga cuando es necesaria la administración de sustancias viscosas, dará una media de alrededor de 2000 punciones. En el Reservorio Periférico esta media será de 500 punciones. A menor grosor del gripper mayor duración de la membrana autosellante

22 Ga cuando el enfermo necesita sustancias más fluidas, dará una duración de punciones por encima de la media ya descrita.

La técnica de punción del sistema, siempre debe ser con medidas estériles, ya que se establece conexión con el exterior a través del subcutáneo. Siempre existe el riesgo potencial de arrastrar gérmenes desde el exterior.

Es la implantación más recomendada para niños menores de cuatro años con necesidad de vía central por encima de 20 días. Recomendaciones de la CDC.

1. Hickman
  2. Reservorio