EXPERTO UNIVERSITARIO TERAPIA INTRAVENOSA Y ACCESOS VASCULARES

10 CRÉDITOS ECTS

Pulse aquí para descargar folleto informativo del Curso Terapia intravenosa y Accesos Vasculares. Actualizado a 5 Abril 2017

DIRIGIDO A DIPLOMADOS Y GRADUADOS DE ENFERMERÍA

PRECIO: 450 € – Facilidades de pago: 3 cuotas de 150€

TERAPIA INTRAVENOSA Y ACCESOS VASCULARES colaboración con ETI

Este curso puntúa en baremos de las Bolsas de Empleo de Comunidades Autónomas CONSÚLTANOS. TE ASESORAMOS

MÁS INFORMACIÓN FORMACIÓN ONLINE josemiguel@mope.es Teléfono: 630 36 81 95 Paseo General Martínez Campos nº 20 28010 Madrid 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.es

DIRECCIÓN DEL CURSO: CARMEN CARRERO CABALLERO

Presidenta de la Sociedad Española de Equipos de Terapia Intravenosa.

De 2006 a 2014 ha sido enfermera responsable del Equipo de Terapia Intravenosa del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ha participado en numerosas publicaciones (libros y artículos), nacionales e internacionales, relacionadas con la terapia intravenosa y los accesos vasculares.

Ha participado en la formación de profesionales de la Enfermería en terapia intravenosa y accesos vasculares

El  acceso  al  sistema  vascular, a través  de un dispositivo venoso  o  arterial,  para  la  instauración  de  una  terapia intravenosa  constituye  una  de  las  actividades  más frecuentemente realizadas por el personal de enfermería.

1

El avance tecnológico ha multiplicado las posibles actuaciones en este campo y plantea un reto de conocimientos teóricos y actuaciones prácticas en la clínica diaria. El éxito terapéutico en muchas situaciones clínicas depende, en gran parte, de la correcta actuación del personal de enfermería en la aplicación y mantenimiento de los dispositivos de terapia intravenosa. Un claro ejemplo es el Catéter Central de Inserción Periférica (PICC), una técnica,  históricamente  de  enfermería,  que  está  sustituyendo implantaciones mucho más especializadas, lo que ha supuesto un gran avance, tanto en los protocolos de implantación eco-guiada, como en los protocolos de cuidados.

El presente curso, desarrollado y avalado por la Asociación de Enfermería de Equipos de TeTERAPIA INTRAVENOSA Y ACCESOS VASCULARESrapia Intravenosa (ETI), asegura una sólida preparación en el campo de la terapia intravenosa, con un conocimiento actualizado de las diferentes técnicas y materiales utilizados en cada  situación clínica.

10 CRÉDITOS ECTS